Nicaragua

Aporta Alemania financiamiento a proyectos en Nicaragua

Los proyectos beneficiarán a unas 15 000 familias indígenas que habitan la región del Caribe norte

Redacción Central |

Los proyectos beneficiarán a unas 15 000 familias indígenas que habitan la región del Caribe norte

El gobierno de Alemania aportará siete millones de dólares para financiar un programa de reconstrucción en la zona norcaribeña de Nicaragua, afectada hace dos años por el huracán «Félix», informaron fuentes diplomáticas en Managua.

La embajada alemana indicó en un comunicado que los proyectos beneficiarán a unas 15.000 familias indígenas (unas 75.000 personas) que habitan la región del Caribe norte.

El programa será financiado con fondos del gobierno federal de Alemania a través del KfW-Banco Alemán de Desarrollo por un monto de siete millones de dólares.

Además, el gobierno de Nicaragua aportará 1,75 millones de dólares según lo establecido en el convenio oficial, precisó el informe.

Los proyectos buscan fomentar el desarrollo local transfiriendo recursos a los gobiernos municipales y territorios indígenas, siendo las propias comunidades las que los ejecutarán, según se explicó.

Las áreas de trabajo del programa son, entre otras, educación, infraestructura comunitaria de salud, agua y saneamiento básico y desarrollo agro-forestal.

Además se elaborarán planes de desarrollo e inversión en 17 territorios indígenas de los municipios norcaribeños de Waspam, Prinzapolka, Siuna, Rosita, Bonanza y Puerto Cabezas.

El acuerdo fue firmado el lunes en Managua por el vicecanciller nicaragüense Valdrac Jaenstschke y la embajadora alemana, Betina Kern.

también te puede interesar