Nicaragua

Limpieza de cauces benefició a la laguna Tiscapa

La rehabilitación de la micropresa Los Gauchos dio sus resultados, ya que se pudieron retener los niveles de basura que anteriormente venían a caer a la laguna

Laguna Tiscapa
| Internet

Redacción Central |

La rehabilitación de la micropresa Los Gauchos dio sus resultados, ya que se pudieron retener los niveles de basura que anteriormente venían a caer a la laguna

Los trabajos de limpieza de los cauces ejecutados por la alcaldía de Managua, permitieron que la laguna de Tiscapa recibiera menos cantidad de basura que en los años anteriores.

El director de Patrimonio Histórico de la comuna capitalina, Clemente Guido, aseguró que «los trabajos de limpieza de los cauces y la rehabilitación de la micropresa Los Gauchos dieron sus resultados, ya que se pudo retener los niveles de basura que anteriormente venían a caer a la laguna».

Este año la alcaldía rehabilitó un total de de 16 micropresas, de las 19 que existen en la capital, para evitar inundaciones y familias afectadas por las lluvias.

Asimismo invirtió más de 2 millones 700 mil córdobas en la micropresa Los Gauchos, que tiene una capacidad de albergar 10 mil 260 metros cúbicos de basura.

Según Guido, la poca basura que cayó en Tiscapa provino del cauce del barrio Jorge Dimitrow y barrios aledaños. «Pese a que los cauces se limpiaron, la gente volvió a echar basura y lógicamente la primera lluvia arrastra esa basura y la deposita acá».

La laguna de Tiscapa cuenta con una red que retiene la basura que viene del cauce del barrio Jorge Dimitrow, funcionó, «pero tuvo una pequeña ruptura que ocasionó que algo de basura se filtrara, y los niveles de contaminación fueron mínimos», expresó Guido.

Según el director de patrimonio histórico de la alcaldía capitalina, limpiar la parte de contención, donde se encuentra la basura que fue arrastrada por los cauces, sólo tomará dos días.

también te puede interesar