Nicaragua

Apoyará España construcción de 100 polideportivos

El primero será edificado en Estelí y responderán a la demanda de la juventud para recrearse sanamente y a los planes en ese sentido del gobierno sandinista

Redacción Central |

El primero será edificado en Estelí y responderán a la demanda de la juventud para recrearse sanamente y a los planes en ese sentido del gobierno sandinista

A pesar de las calumnias mediáticas de la derecha contra el gobierno nicaragüense, la cooperación española apoyará la construcción de 100 polideportivos en igual número de municipios del norte del país, informó el presidente ejecutivo del FISE, compañero Nelson Artola.

El primero de estos polideportivos será construido en Estelí con el apoyo del ayuntamiento de Gijón, y el próximo 14 y 15 mayo el embajador de Nicaragua en España, Augusto Zamora, se reunirá con los alcaldes de varios municipios de Estelí, Nueva Segovia y Madriz, para afinar los detalles de este vasto proyecto que beneficiará a la juventud nicaragüense. Cada uno de los polideportivos tendrá un costo aproximado de 150 mil dólares.

El presidente del FISE explicó  los ayuntamientos españoles contribuirán a encontrar los recursos económicos para echar a andar el proyecto y destinarlos a la construcción de los polideportivos,  respondiendo  a la gran demanda que tiene la juventud para recrearse sanamente, poner en práctica sus potenciales y salir adelante.

Añadió que el polideportivo de Estelí es un modelo, cuyos detalles se continúan afinando y en su realización se involucrarán  diferentes instituciones, aunque los acuerdos serán concretados de municipalidad a municipalidad.

«Este proyecto reafirma la vocación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de poner a la juventud en primer plano para que desarrolle sus potencialidades de manera sana y que podamos tener este tipo de alternativas desde las municipalidades», dijo Artola.

El funcionario destacó que «realmente hay buenos antecedentes, buenas relaciones, buenos niveles organizativos, del modelo del Poder Ciudadano, en los barrios, en las comarcas, a nivel municipal en el norte del país y una tradición de hermanamientos con ayuntamientos de España y la cooperación española».

Consultado si la campaña mediática en el exterior contra el gobierno nicaragüense ha influenciado a la cooperación española, Artola respondió: «Yo creo que más bien nos han hecho el favor, desde el lado positivo, después de toda esta andanada de maldad que nos han tirado, de volver a convertir a Nicaragua en un punto de agenda, de interés internacional».

«Ahí nosotros vamos con nuestros proyectos del Poder Ciudadano, que por sí solos, por su propio contenido y por ser el pueblo el protagonista central de sus propias transformaciones políticas, económicas y sociales se abre espacio», dijo Artola.

«La mentira, la falsedad, la calumnia, la injuria,  ha caracterizado a estos personeros del mal, que han atacado a la revolución, al gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el exterior, han quedado totalmente aislados y retoma su lugar la idea gigante de la Revolución Popular Sandinista», concluyó.

también te puede interesar