Nicaragua

Abren licitación para explorar energía geotérmica en volcanes

Las ofertas para desarrollar los estudios de factibilidad deben ser presentadas al Ministerio de Energía y Minas antes del 12 de agosto

Redacción Central |

Las ofertas para desarrollar los estudios de factibilidad deben ser  presentadas al Ministerio de Energía y Minas antes del 12 de agosto

Nicaragua convocó a empresas  nacionales y extranjeras interesadas en explorar la factibilidad de aprovechar  la energía geotérmica de volcanes, a participar en el proceso de licitación en  cuatro proyectos.

Las ofertas para desarrollar los estudios de factibilidad deben ser presentadas al Ministerio de Energía y Minas antes del 12 de agosto, con una garantía de 50.000 dólares, anunció la entidad en un decreto publicado por la prensa local.

El Comité de licitación tendrá un período de 60 días, prorrogables por un mes más, para revisar y adjudicar los contratos a las firmas ganadoras.

Los proyectos de generación eléctrica corresponden a los volcanes Concepción y Maderas, en la isla de Ometepe; el volcán Mombacho y la Caldera de la Laguna de Apoyo, de origen volcánico, todos al sur de la capital.

también te puede interesar