Nicaragua

Seleccionan a jóvenes nicaragüenses que estudiarán en Venezuela

Un total de 180 becados serán escogidos para completar un acuerdo de 500 plazas suscrito entre las autoridades de Managua y Caracas

Redacción Central |

Un total de 180 becados serán escogidos para completar un acuerdo de 500 plazas suscrito entre las autoridades de Managua y Caracas

Funcionarios de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (FUNDAYACUCHO), de Venezuela, arribaron a Managua para seleccionar a casi dos centenares de jóvenes nicaragüenses que cursarán estudios superiores en ese país, informó una fuente oficial.

Un total de 180 becados serán escogidos para completar un acuerdo de 500 plazas suscrito entre las autoridades de Managua y Caracas como parte de los esfuerzos integracionistas de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Según Vladimir Aguilar, encargado de negocios de Venezuela, el Instituto Nicaragüense de la Juventud presentará los candidatos a cursar estudios de Medicina, Ciencias Agropecuarias, Ingeniería y Ciencias del Deporte.

Mairín Moreno, directora de Selección de FUNDAYACUCHO, preside la delegación venezolana que dará el visto bueno a la propuesta nicaragüense.

Recientemente partieron hacia la nación suramericana 70 jóvenes a estudiar Medicina.

Cuba y Venezuela encabezan el apoyo solidario a países del ALBA y otras naciones latinoamericanas en la formación de especialistas en distintas carreras.

también te puede interesar