Nicaragua

Rechaza Nicaragua informe estadounidense sobre terrorismo

Nuestro país ha demostrado voluntad política de lucha contra ese flagelo, dijo cancillería

Redacción Central |

Nuestro país ha demostrado voluntad política de lucha contra ese flagelo, dijo cancillería

El Gobierno de Nicaragua, a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), rechazó los señalamientos de Estados Unidos en los que vincula a nuestro país con «el terrorismo».

En un documento publicado por el departamento de Estado el pasado 30 de abril, titulado «Reporte de país sobre Terrorismo 2008», el gobierno estadounidense señala a Nicaragua como país vinculado «al terrorismo».

«Nicaragua rechaza todo informe o declaración que pretenda vincularla con el terrorismo. Por el contrario, su voluntad política de lucha contra este flagelo se evidencia al ser Estado Parte de todos los instrumentos legales internacionales en el ámbito de las Naciones Unidas, y de los convenios interamericanos sobre la materia, además de participar activamente en los trabajos del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE)», expresa el comunicado nicaragüense.

Además, agrega que «Nicaragua tiene sus propios puntos de vista acerca de la conducta del gobierno estadounidense a nivel internacional; sin embargo, siendo respetuosa de la soberanía de los Estados se abstiene de emitir sus criterios».

Por considerarlo de suma importancia, presentamos el comunicado íntegro del MINREX:

 

 

también te puede interesar