Nicaragua

Reafirma Nicaragua sus relaciones con Irán

El canciller Samuel Santos dijo que Estados Unidos no puede estar cuestionando las relaciones de nuestro país

Redacción Central |

El canciller Samuel Santos dijo que Estados Unidos no puede estar cuestionando las relaciones de nuestro país

El gobierno de Nicaragua va a seguir teniendo relaciones diplomáticas con Irán, y Estados Unidos no puede estar cuestionando las mismas, dijo el canciller nicaragüense,  Samuel Santos.

Afirmó que Nicaragua respeta a los países amigos de Estados Unidos, pero ese país no debe manifestarse sobre las amistades de esta nación centroamericana.

Santos salió al paso de las declaraciones de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, la semana pasada, quien afirmó que su gobierno está bastante inquieto ante la presencia iraní en Nicaragua y el resto del continente americano.

Tras convalecer durante un mes por una intervención quirúrgica, Santos indicó que las relaciones diplomáticas entre Nicaragua e Irán seguirán avanzando en función de tener una magnífica relación.

El jefe de la diplomacia nicaragüense expresó que el presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, quiere tener las mejores relaciones diplomáticas con todos los países del mundo, sin importar su color político.

«Las relaciones diplomáticas de Nicaragua con Irán se dan en el marco del derecho, y por eso no deben ser cuestionadas por nadie», dijo Santos.

también te puede interesar