Nicaragua

Compañía KAMAZ construirá en Nicaragua incineradora de basura

El alcalde de la ciudad rusa Naberezhnie Chelní, Ildar Jalíkov, y su homólogo de Managua, Alexis Argüello firmaron un documento de cooperación mutua entre ambas ciudades

Redacción Central |

El alcalde de la ciudad rusa Naberezhnie Chelní, Ildar Jalíkov, y su homólogo de Managua, Alexis Argüello firmaron un documento de cooperación mutua entre ambas ciudades

La ciudad de Naberezhnie Chelní y la compañía KAMAZ construirán en Nicaragua una incineradora de basura. El acuerdo correspondiente fue firmado en Naberezhnie Chelní por el alcalde de la ciudad, Ildar Jalíkov, y su homólogo de Managua, Alexis Argüello.

El documento determina las cuestiones de la cooperación mutuamente beneficiosa entre nuestras ciudades.

Ante todo está previsto el intercambio de experiencias en la esfera de la administración y la economía urbana, el uso de las tecnologías modernas en las industrias ligera, alimenticia y transformadora. Nos proponemos colaborar en la esfera de la enseñanza y el desarrollo de los servicios sociales, dijo el alcalde de Naberezhnie Chelní.

A petición de la delegación de Nicaragua, la alcaldía de Naberezhnie Chelní    traspasará el proyecto de la incineradora  y la tecnología, mientras la Fábrica de Automóviles del Kama  KAMAZ suministrará el equipo correspondiente, señaló el jefe de la administración urbana.

Como dijo el alcalde de Managua, Nicaragua muestra gran interés por Rusia.

La interacción de los dos países y de las dos ciudades será  muy ventajosa para ambas partes, aseveró Alexis Argüello.

La administración  de Naberezhnie Chelní planea formar la asociación en el mercado nicaragüense e incluso de toda América Latina para KAMAZ, otras empresas de la ciudad y de todo Tatarstán, dijo Ildar Jalíkov.

también te puede interesar