Nicaragua

Becas para estudios superiores en Rusia

Gobierno sandinista invita a jóvenes a aplicar para esta y oportunidad y optar por una de las 50 becas concedidas

Redacción Central |

Gobierno sandinista invita a jóvenes a aplicar para esta  y oportunidad y optar por una de las 50 becas concedidas

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Programa de Becas del Instituto Nicaragüense de la Juventud (INJUVE), invita a todos los jóvenes de Nicaragua, a aplicar a una oportunidad de estudios superiores en la hermana Federación de Rusia.

La invitación es  para aquellos jóvenes que necesitan estudiar y que por sus escasos recursos económicos no han logrado hacerlo por cuenta propia.

En esta ocasión, 50 jóvenes pueden viajar a Rusia a realizar sus estudios superiores a través del mismo número de becas que ofrece este país hermano al Gobierno del Poder Ciudadano cuya prioridad es la educación de la juventud de la tierra de Sandino.

De las 50 becas existentes, 40 son para el curso completo de enseñanza superior, licenciatura o maestría y 10 de ellas para el curso de postgrado.

Para aplicar a la beca de estudio es necesario que los jóvenes aspirantes visiten la oficina de becas del INJUVE que está ubicado de los semáforos de ENEL Central media cuadra al sur, contiguo al MIFAMILIA.

Requisitos para optar a la beca

Si el o la joven tienen interés de aplicar a la beca de estudio profesional, es necesario que no sean mayores de 25 años de edad, no estar estudiando, ser bachiller con menos de cinco años de haberse graduado, tener buen estado de salud y perfecto dominio del idioma castellano.

Entre los requisitos a presentar son: el formulario con la indicación completa de la carrera elegida; copia del certificado u otro documento de estudios legalmente autenticado con la lista de las asignaturas estudiadas y notas de los exámenes o puntos alcanzados; certificado médico comprobado legalmente por una institución oficial de salud del país, incluyendo el examen de VIH y sida; fotocopia autenticada de la partida de nacimiento y del pasaporte de migración con sus datos requeridos acompañado de 8 fotografías tamaño carné.

Para el curso de postgrado, los candidatos no deben ser mayores de 35 años y deben poseer el titulo de licenciado y experiencia laboral en la carrera que opte estudiar.

En este caso,  los jóvenes que sean seleccionados deberán presentar requerimientos como: fotocopias autenticada de certificados u otro documento de estudios superiores a nivel de Master of Science/Art; lista de asignaturas y notas de exámenes; lista de publicaciones de obras científicas (si existieren); la ponencia sobre el tema de su investigación futura en idioma Ruso (no más de 2 páginas).

Carreras ofrecidas

Entre las carreras que el Gobierno del Pueblo Presidente ofrece a través del INJUVE y en el marco de la colaboración de la hermana Federación Rusa están:

-Ciencias Físicas y Matemáticas.

-Matemática.

-Física.

-Mecánica.

-Ciencias Naturales.

-Ciencias Humanas.

-Ciencias Sociales.

-Educación y Pedagogía.

-Servicio en Salud Pública.

-Economía y Negocios.

-Arte y Cultura.

-Industria y Agricultura,  entre otras.

El proceso de recepción de documentos y solicitudes se realizará hasta el 06 de mayo de 2009: Año 30 de la Revolución en las instalaciones del INJUVE y en horarios de oficina.

Con estas oportunidades de educación superior el  gobierno sandinista pretende formar profesionales comprometidos que aporten al pueblo nicaragüense con verdaderos principios de servicios humanos para el país.

De esta manera, el presidente Daniel Ortega reitera su confianza en la juventud nicaragüense para que sea protagonista activa del desarrollo integral de la Nicaragua de Sandino y Rubén.

también te puede interesar