Nicaragua

Analfabetismo ya está reducido a 5,68 por ciento

La campaña se inició cuando existía un 33 por ciento de analfabetos y la campaña sigue avanzando para que no haya iletrados en el paìs

Redacción Central |

La campaña se inició cuando existía un 33 por ciento de analfabetos y la campaña sigue avanzando para que no haya iletrados en el paìs

Nicaragua logró reducir ya el índice de analfabetismo de cerca de un 33 por ciento hasta 5,68 por ciento, informó este lunes el ministro de Educación, Miguel de Castilla.

Gracias a la campaña emprendida por el gobierno del presidente Daniel Ortega, con el apoyo de Cuba y Venezuela, ya hay 64 municipios libres del flagelo, señaló el funcionario.

De Castilla dio a conocer los resultados de la cruzada de alfabetización de Martí a Fidel, la cual en la actualidad se encuentra en su fase siete y permitirá que para finales de junio la mayoría de los municipios del país estén libres de iletrados.

El 19 de julio se van ha declarar libre de analfabetismo 130 municipios del país, subrayó el funcionario.

Nunca antes en la historia de Nicaragua y de la cultura, Nicaragua tuvo menos analfabetos que hoy, agregó.

Pero para los nicaragüenses la campana no finaliza y después del 19 de julio el programa de alfabetización continúa hasta diciembre y mientras haya analfabetos en el país, puntualizó.

también te puede interesar