Nicaragua

Funcionará, a partir de agosto, nueva planta de procesamiento de lácteos

Estará situada en San Pedro de Lóvago, departamento de Chontales y ya está listo el edificio que la albergará

Redacción Central |

Estará situada en San Pedro de Lóvago, departamento de Chontales y ya está listo el edificio que la albergará

Ya esta construido el edificio donde funcionara la nueva planta de procesamiento de lácteos, la que entrara a funcionar el próximo mes de agosto, en San pedro de Lóvago, departamento de Chontales.

El Instituto de Desarrollo Rural, las Cooperativas de Productores de esa zona y  la Cooperación de la Embajada de Holanda, hicieron posible esta planta que llevara por nombre «Chontalac» y contò con el aporte de un millón de dólares.

El alcalde sandinista del municipio de San Pedro de Lóvago, Melvin Báez, afirmó que las instalaciones físicas ya fueron terminadas y «en estos momentos estamos en la etapa de equipamiento.

Una  inversión de esta naturaleza beneficia a los ganaderos no solo de San Pedro de Lóvago, sino  de los municipios chontaleños  aledaños como La Libertad, Santo Tomás y Santo Domingo.

En estos municipios hay un potencial de producción de seis mil litros de leche diarios y «la intención es procesar leche fluida, leche en polvo, quesos de exportación, quesillos, crema, y todo lo que el mercado demande», aseguró el compañero Báez.

también te puede interesar