Nicaragua

Bajo control las fronteras de nuestro país

Se toman todas las medidas necesarias ordenadas por el presidente Daniel para evitar la llegada a Nicaragua del virus de la fiebra norteamericana

Redacción Central |

Se toman todas las medidas necesarias ordenadas por el presidente Daniel para evitar la llegada a Nicaragua del virus de la fiebra norteamericana

La Dirección General de Migración y Extranjería se encuentra tomando todas las medidas preventivas necesarias, para evitar que el virus de influenza humana tipo H1N1 entre a través de cualquiera de los 18 puestos fronterizos de Nicaragua.

Según María Antonieta Novoa, directora general de Migración y Extranjería, todos los funcionarios de esta institución son  preparados por el Ministerio de Salud para prevenir cualquier contagio y determinar la acción necesaria al momento de detectar un caso en nuestras fronteras.
 
«Todas las actividades que estamos realizando son  del plan específico  del Minsa sobre la capacitación de nuestros funcionarios», señaló Novoa.

Indicó que todo este proceso de capacitación se estará realizando de manera continua mientras dure la emergencia.

También  indicó que en Peñas Blancas, El Guasaule y Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino ya hay centros médicos disponibles.

Novoa informó que a los 224 funcionarios de  la institución ya se les ha estado dotando de mascarillas, guantes y alcohol-gel para así garantizar su seguridad mientras realizan su trabajo.

Novoa manifestó que, hasta el momento, no se ha estipulado un cierre de nuestras fronteras, ya que ello dependería estrictamente de una orientación del Ministerio de Salud.

Por otro lado, explicó que en la prevención de esta enfermedad también hay coordinaciones interinstitucionales con todos los países del área, por tal razón  esta decisión no es solamente de Nicaragua.

«Nosotros estamos subordinados al plan de emergencia y aquí vamos a acatar lo que diga nuestro gobierno, y en este caso particular al Minsa como corresponde», dijo Novoa.

también te puede interesar