Nicaragua

No hay alzados en Nicaragua

Así lo asegura una nota de prensa firmada por el Ejército Nacional y la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos

Redacción Central |

Así lo asegura una nota de prensa firmada por el Ejército Nacional y la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos

La presencia de grupos de alzados contra el gobierno nicaragüense fue desmentida por miembros de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) y oficiales del Ejército Nacional, informa una nota de prensa.

Una delegación formada por integrantes de ANPDH y militares recorrió con resultados negativos parte de la ruta en la que, según el obispo Juan Abelardo Mata, existían grupos armados con fines políticos.

En los municipios de San Fernando, Ciudad Antigua, Murra y San Juan de Río Coco, en la región montañosa del norte del país, sólo fue reportada por sus habitantes la existencia de delincuentes comunes, quienes de manera individual o en grupos, realizan sus fechorías, precisa la nota.

Según el capitán Gustavo Sánchez, del Primer Comando Militar Regional del Ejército, no encontraron evidencias concretas sobre grupos armados.

Al respecto, fuentes de crédito aseguran que estos anuncios son parte de los planes desestabilizadores de sectores de la oposición con apoyo externo contra el gobierno del Comandante Daniel Ortega.

también te puede interesar