Nicaragua

Felicitó Daniel al presidente Rafael Correa por su reelección en Ecuador

La compañera Rosario Murillo informó de la llamada telefónica de Daniel a Correa en ocasión de su contundente triunfo electoral con el 55 por ciento de los votos

Redacción Central |

La compañera Rosario Murillo informó de la llamada telefónica de Daniel a Correa en ocasión de su contundente triunfo electoral con el 55 por ciento de los votos

La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el presidente Daniel Ortega se comunicaría con su homologo ecuatoriano Rafael Correa, para felicitarlo sobre su contundente victoria electoral acontecida este domingo.

«Hemos estado siguiendo los acontecimientos, los resultados de las elecciones en el Ecuador y el comandante Daniel esta a punto de comunicarse con su homologo Rafael Correa que ha sido electo nuevamente con el 55 por ciento de los votos  pues nos estamos uniendo a la alegría de los ecuatorianos», dijo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue reelegido para gobernar hasta 2013 en los comicios generales de este domingo, que le depararon un inédito triunfo en primera vuelta, según tres encuestas privadas a bocas de urna.

Correa obtuvo un promedio de 55% de los votos válidos y una ventaja de 28 puntos sobre su inmediato rival, el candidato Lucio Gutiérrez (27%), lo que hace innecesario un balotaje (segunda vuelta).

El mandatario reelecto se atribuyó una «abrumadora victoria» inmediatamente después de conocerse los resultados extraoficiales. «Mis primeras palabras son de profundo agradecimiento al pueblo ecuatoriano dentro y fuera de la patria (…) porque hemos ganado abrumadoramente», dijo Correa en una conferencia de prensa en la ciudad de Guayaquil.

La firma Santiago Pérez anticipó la victoria del jefe de Estado con 54%, mientras Cedatos-Gallup le atribuyó un 55% de los sufragios al igual que CMS.

también te puede interesar