Nicaragua

Convocó presidente Daniel a ministros de Salud del SICA

Abordarán el próximo martes en Managua los titulares de Salud de los países integrantes del Sistema de Integración Centroamericana la preocupante situación provocada por el brote de gripe porcina en México y Estados Unidos

Redacción Central |

Abordarán el próximo martes en Managua los titulares de Salud de los países integrantes del Sistema de Integración Centroamericana la preocupante situación provocada por el brote de gripe porcina en México y Estados Unidos

De acuerdo a la conversación entre el comandante Daniel y sus homólogos,  este martes próximo, se reunirán los ministros de salud del istmo, con el objetivo de elaborar estrategias comunes que ayuden a evitar a las naciones centroamericanas ser afectadas por la gripe porcina.

Lo anterior fue informado por la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien señaló que el encuentro entre los rectores de las políticas de salud de la región, se realizará en Managua.

A través de una comunicación por la Nueva Radio Ya, la compañera Rosario, manifestó que el comandante Daniel Ortega Saavedra, ha orientado al gabinete social disponer de todos sus esfuerzos para evitar que los nicaragüenses sean afectados por esta enfermedad, que ha dejado muertos y enfermos en México y Estados Unidos.

Daniel participará en el encuentro de ministros de salud, donde se  buscaran prácticas que permitan la no propagación  de esta enfermedad entre los centroamericanos.

Indicó y confirmó que el comandante Daniel, orientó al titular del MINSA comparecer todos los días ante la opinión pública, para dar recomendaciones y sugerencias encaminadas a evitar enfermos por gripe porcina.

Rosario instó a la población a tener calma y serenidad y que tengan confianza en el gobierno del Poder Ciudadano,, el cual está volcando sus esfuerzos para elaborar las políticas de salud.

«El comandante Daniel consideró necesario e indispensable convocar a este encuentro con los ministros, para que juntos se informen, discutan y promuevan una estrategia común, para hacer frente a este amenaza», señaló

Dijo que para evitar la propagación de la enfermedad, la participación ciudadana es fundamental a fin de  prevenir y controlar este tipo de brotes.

«La población tiene un gobierno con sensibilidad, con compromiso y con preocupación, ya que estamos tomando las medidas correspondientes», concluyó Rosario.

también te puede interesar