Nicaragua

Casi 300 médicos recibieron la militancia sandinista

Les entregaron su carnet del Frente Sandinista de Liberación Nacional y se comprometieron a apoyar el proceso revolucionario

Redacción Central |

Les entregaron su carnet del Frente Sandinista de Liberación Nacional y se comprometieron a apoyar el proceso revolucionario

La entrega  se realizó en el auditorio de la biblioteca de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en el marco de la celebración del 35 aniversario de FETSALUD y del 30 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

En la actividad participaron el titular del Ministerio de Salud (MINSA), doctor Guillermo González; la directora del Silais Managua, doctora Maritza Cuan; el dirigente del Frente Nacional de los Trabajadores, doctor Gustavo Porras, la diputada Iris Montenegro y el coordinador de la Brigada de Médicos Sandinistas, doctor Enrique Beteta.

Las brigadas de médicos de los hospitales Manuel de Jesús Rivera «La Mascota», Hospital Roberto Calderón, Centro Nacional de Oftalmología y los Silais de Jinotega y Nueva Segovia, recibieron la Orden Doctor Oscar Danilo Rosales, por su labor humanitaria.

El dirigente del FNT, doctor Gustavo Porras expresó que «hoy queda claro el concepto de unidad de la Revolución Popular Sandinista y del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Los médicos unidos a FETSALUD, unidos a los trabajadores, unidos a los revolucionarios, siendo miembros, militantes del FSLN».

«Vamos a ser miles de médicos sandinistas militantes, los que vamos a apoyar este proceso. Esto no tiene retroceso», añadió.

El doctor Porras afirmó que «esta militancia es la garantía de la inmortalidad de la Revolución Popular Sandinista» y aseguró que el sector salud ha demostrado una masiva correlación a favor del sandinismo en la lucha, no sólo en el gobierno. «Lo ha demostrado en la lucha frente al neoliberalismo durante dieciséis años».

Porras estimó que por lo menos unos 20 mil, de los más de 24 mil trabajadores de la salud, recibirán su militancia partidaria.

«Para mí esto es un compromiso que estoy renovando hoy, soy sandinista desde antes del triunfo de 1979», expresó el doctor Rolando Herrera Zúñiga.

Por su parte el doctor Melvin Agurcia, director del Hospital Antonio Lenin Fonseca señaló que la militancia sandinista significa más compromiso con nuestro pueblo.

«Estamos ratificando nuestros compromisos, ya que no estamos por los cargos, sino por el compromiso de servir al pueblo y en función de las tareas que nos asigne la revolución», expresó.

también te puede interesar