Nicaragua

Capacitan sobre manipulación del gas licuado

La exposición sobre las medidas a tomar para evitar accidentes, con los tanques de gas domiciliar, fue realizada por los compañeros de la Dirección General de Bomberos

Redacción Central |

La exposición sobre las medidas a tomar para evitar accidentes, con los tanques de gas domiciliar, fue realizada por los compañeros de la Dirección General de Bomberos

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y representantes de la empresa Z-Gas, se reunieron con más de 200 distribuidores de gas butano, a los cuales les brindaron un seminario para capacitarlos sobre el manejo y manipulación del producto y de esa forma evitar accidentes.

La exposición sobre las medidas a tomar para evitar accidentes, con los tanques de gas domiciliar, fue realizada por los compañeros de la Dirección General de Bomberos, quienes recomendaron mantener los envases en lugares frescos y ventilados.

«Es un seminario para uso y manejo de gas. Estamos dándole esta charla a todos los distribuidores para que puedan evitar accidentes o cuando se de un percance, tengan los sistemas o la capacitación, para cómo controlar un fuego o cualquier tipo de problema relacionado a los tanques de gas», dijo el compañero Enrique Ituarte Cortes, representante legal de la empresa Z Gas.

De acuerdo a Ituarte, la compañía Z-Gas brinda estos seminarios a sus distribuidores cada seis meses, como una forma de actualizarlos sobre los requerimientos necesarios, que conlleven a brindar seguridad al usuario que adquiere sus productos.

«La garantía de seguridad, se da en la revisión constante antes de envasar un cilindro en nuestras plantas, si el cilindro no reúne los requisitos de seguridad no podemos sacarlo al mercado», dijo el funcionario de la citada empresa.

De acuerdo a los funcionarios del INE, el mercado del gas licuado es abastecido por las empresas Z-Gas, Tropigas, Esso-Gas, PetroGas, entre otras.

Z-Gas abastece al 20 por ciento de los consumidores que utilizan gas licuado. Tienen en Managua un total de 400 distribuidores, mientras en el resto de departamentos tienen dislocados 800 puestos.

El INE mantiene constante vigilancia sobre estas empresas, a las cuales se les ha comprobado en algunas ocasiones, que venden sus productos con peso inexacto.

Tomado de el19

también te puede interesar