Nicaragua

Adoptan importantes acuerdos con organismos financieros internacionales

El anuncio fue hecho por el comandante Bayardo Arce, asesor de asuntos económicos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Redacción Central |

El anuncio fue hecho por el comandante Bayardo Arce, asesor de asuntos económicos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

El comandante Bayardo Arce Castaño, manifestó que el presidente del Banco Central, Antenor Rosales, logró importantes acuerdos con organismos financieros internacionales´.

Rosales, y otros miembros del gabinete económico del Gobierno, se encuentran  a punto de regresar al país, luego de sostener encuentros con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI),  Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial (BID), en el marco de la crisis económica provocada por el colapso del capitalismo.

Bayardo declinó brindar más detalles sobre los acuerdos y se espera que el lunes Rosales brinde una comparecencia para dar a conocer esos puntos.

Por otra parte, el funcionario del Poder Ciudadano manifestó que Nicaragua, a pesar de tener «muchas diferencias» sobre aspectos políticos con Estados Unidos, «mantenemos relaciones normales».

«No es ningún secreto que  tenemos diferencias sobre una serie de situaciones internacionales, pero eso no impide haya relaciones amistosas y productivas entre ambos países», dijo Bayardo al ser consultado sobre el tema.

Sin embargo, lamentó y criticó que algunos seudolíderes políticos de la derecha, utilicen las diversas embajadas afincadas en el país, para exponer sus quejas e inconformidades.

Señaló que, en algunas ocasiones, el estado de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y algunos países, se dimensionan debido a  estos políticos opositores quienes utilizan las sedes extranjeras para pedir  ayuda.

«Muchas embajadas se ven afectadas por políticos nacionales carentes de un liderazgo, pues andan buscando jefes afuera, utilizan las embajadas pidiendo les resuelvan lo que ellos no son capaces de resolver, ni afrontar», concluyó Arce.

también te puede interesar