Nicaragua

Joven declarada muerta resucita durante su velorio en Nicaragua

El hecho ocurrió en la comarca Los Cerros, departamento de Masaya, cuando los familiares de Yerenia Lández observaron que se movía

Redacción Central |

El hecho ocurrió en la comarca Los Cerros, departamento de Masaya, cuando los familiares de Yerenia Lández observaron que se movía

¿Error o milagro? Es la pregunta que hacen  médicos y familiares después de que una joven discapacitada declarada muerta en  un hospital nicaragüense empezó a mover las manos en su ataúd durante el velatorio, informó la prensa en Managua.

El hecho ocurrió en la comarca Los Cerros, departamento de Masaya (sur), cuando los familiares de Yerenia Lández observaron que se movía y «respiraba con dificultad», relató su hermana Elízabeth al Nuevo Diario.

La resucitada, de 23 años, padece una enfermedad cerebral congénita, y hace una semana dejó repentinamente de moverse en su silla de ruedas.

Sus parientes la llevaron a un hospital público de Masaya, donde horas después los médicos certificaron su muerte.

«A la niña (joven) la entregaron con algodón en la nariz, en los oídos y en  sus partes íntimas. Nos dijeron que si la metían en la morgue los trámites iban a ser más costosos y dilatados, pero si conseguíamos un carro nos daban el  cuerpo», contó la mujer.

Su cuñada Lillian dijo que cuando fue a recoger el cadáver tuvo la impresión de que Yerenia estaba viva, pero que los médicos la regañaron cuando ella les hizo la observación.

Pobladores de la comarca creen que lo que le ocurrió a la joven fue un milagro, mientras los médicos quedaron espantados cuando la vieron regresar viva.

también te puede interesar

Inauguran Centro de producción de peces en el Caribe Sur

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...