Nicaragua

Fuerte oleaje afectará el Pacífico nicaragüense

Las marejadas producirán olas de casi tres metros de altura y se desplazarán a 30 kilómetros por hora en el océano Pacífico

Redacción Central |

Las marejadas producirán olas de casi tres metros de altura y se desplazarán a 30 kilómetros por hora en el océano Pacífico

Organismos de prevención y de meteorología alertaron a la población de Nicaragua por la presencia de un tren de olas procedentes de Nueva Zelanda, dijeron fuentes  oficiales.

Este fuerte oleaje se sentirá en el litoral Pacífico nicaragüense del 22 al 24 de abril.

El Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED) advirtió que las marejadas producirán olas de casi tres metros de  altura y se desplazarán a 30 kilómetros por hora en el océano Pacífico.

De acuerdo con la Defensa Civil, desde la tarde del martes las autoridades declararon un alerta para la zona del Pacífico.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) aclaró que ese oleaje es originado por un ciclón extraterritorial  localizado fuera del área delimitada por los trópicos de cáncer y  capricornio.

El INETER, en un comunicado, recomendó precaución a bañistas, buceadores, empleados y visitantes de los muelles, pescadores,  pequeñas y medianas embarcaciones.

también te puede interesar