Nicaragua

Recuerdan a combatiente nicaragüense caído en Cuba

Carlos Ulloa Aruz fue un aviador de Nicaragua que contribuyó a la victoria de Playa Girón en abril de 1961

Redacción Central |

Carlos Ulloa Aruz fue un aviador de Nicaragua que contribuyó a la victoria de Playa Girón en abril de 1961

Centenares de personas recordaron la caída en combate de Carlos Ulloa Aruz, aviador de Nicaragua que contribuyó a la victoria de Playa Girón.

Durante un acto en la ciudad de Masaya, varios de los oradores demandaron el fin del bloqueo de Washington contra la Isla y se manifestaron por la libertad de los Cinco héroes antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Danilo Mora, historiador de la ciudad, evocó momentos de la vida del joven cubano-nicaragüense, como representante del espíritu revolucionario y solidario con el pueblo de la  Antilla mayor.

Por su parte Félix Trejo, Alcalde de Masaya, destacó el papel de Cuba como fuente de inspiración para América Latina, indica el sitio web del ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Mientras, José Antonio López, consejero político de la misión diplomática de Cuba en Managua, rememoró los hechos de Girón, donde fueron derrotados los mercenarios preparados por Estados Unidos que contaban con la complicidad de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo expresó satisfacción por el pueblo cubano y su internacionalismo en la salud y la educación, aspectos reiterados por oradores que destacaron los más de dos mil moradores de Masaya beneficiados con la Misión Milagro que ha devuelto la vista a personas de pocos recursos con el concurso de especialistas cubanos.

La actividad estuvo enmarcada dentro de la Jornada de Solidaridad de Martí a Sandino, que se celebra en Nicaragua.

también te puede interesar