Nicaragua

Lago Cocibolca sentirá mejoras luego de inversión

Los trabajos en el sistema de acueductos y alcantarillados en la ciudad de Granada evitará la contaminación del Gran Lago

Redacción Central |

Los trabajos en el sistema de acueductos y alcantarillados en la ciudad de Granada evitará la contaminación del Gran Lago

El lago Cocibolca o Nicaragua será beneficiario directo de una inversión de Alemania de 20 millones de dólares, para evitar que desde la ciudad de Granada continúe la contaminación de sus aguas, informó la publicación digital La Jornada Net.

Según la embajadora germana en Managua, Betina Kern, el proyecto para mejorar el sistema de acueductos y alcantarillados de la llamada Gran Sultana pudiera iniciarse en septiembre próximo.

En la actualidad un 80 por ciento de las aguas servidas o usadas por la población va al Gran Lago, lo que se atenuará con una inversión no reembolsable otorgada por las autoridades germanas a través de la Agencia de Desarrollo Alemán (KFW).

El asesor presidencial nicaragüense sobre temas ambientales, Jaime Incer, elogió la iniciativa, que debe ayudar a salvar de la contaminación al espejo de agua de ocho mil kilómetros cuadrados.

La ejecución de la obra, además de beneficiar a los 200 mil granadinos, tendrá un impacto para el desarrollo turístico del lago, donde emergen verdaderos paraísos como las Isletas, la isla Ometepe y otras maravillas naturales de Nicaragua.

también te puede interesar