Nicaragua

Activistas venezolanos contribuyen a la alfabetización

Recientemente llegaron a Nicaragua 22 activistas con experiencia en la cruzada desarrollada en Bolivia para apoyar el esfuerzo de nicaragüenses y cubanos

Redacción Central |

Recientemente llegaron a Nicaragua 22 activistas con experiencia en la cruzada desarrollada en Bolivia para apoyar el esfuerzo de nicaragüenses y cubanos

Activistas de la brigada internacional Antonio José de Sucre están dispuestos a darle el golpe final al analfabetismo en Nicaragua, afirmó Ronald Urbina, coordinador del grupo.

En declaraciones, Urbina indicó que recientemente llegaron a Nicaragua 22 activistas con experiencia en la cruzada desarrollada en Bolivia para apoyar el esfuerzo de nicaragüenses y cubanos, y darle el golpe final y la declaratoria del país como Territorio Libre de Analfabetismo.

Pronto la nación pinolera será parte de una América liberada del flagelo como parte del proyecto de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, un proyecto político, de solidaridad y que estamos dispuestos a levantar, subrayó el activista venezolano.

Estamos seguros al 115 por ciento que el plan se cumplirá el 30 de julio como aspiran los nicaragüenses, digo esto porque con la incorporación de los compañeros estamos al 100 por ciento y vamos a tener que alcanzar un 15 por ciento más, señaló.

Asimismo consideró como muy acertada la política de darle continuidad a la educación posterior a la alfabetización, pues a través del conocimiento se garantiza que el pueblo sepa de sus deberes y derechos y pueda apoyar la política gubernamental.

también te puede interesar