Nicaragua

Misión del FMI visitará el país

El objetivo es continuar la revisión del acuerdo económico entre el Gobierno y ese organismo

Redacción Central |

El objetivo es continuar la revisión del acuerdo económico entre el Gobierno y ese organismo

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará Nicaragua en mayo próximo para continuar la revisión del acuerdo económico entre el Gobierno de Managua y ese organismo, informó una fuente oficial.

El representante del FMI en Nicaragua, Humberto Arbulú, dijo a los periodistas en un hotel de Managua que la fecha de la visita de la misión, posiblemente en la segunda quincena de mayo, se definirá la próxima semana en una reunión de ambas partes en Washington.

Arbulú reveló que el Gobierno de Managua está preparando una propuesta que va a llevar a Washington la próxima semana y el FMI prepara una serie de instrumentos nuevos que pueden ayudar mucho a Nicaragua.

«Todo esto se va a discutir la próxima semana en Washington», insistió Arbulú.

El funcionario confirmó que el FMI ya aceptó el pedido hecho hace meses por el Gobierno de Nicaragua para juntar las revisiones segunda y tercera del acuerdo con el Fondo, firmado en 2007, que están pendientes.

El representante del FMI también dijo que la próxima semana se va a discutir un aumento del acceso a recursos que tiene Nicaragua dentro del programa de crecimiento y reducción de pobreza por un monto que todavía no se ha precisado, aunque podrían ser unos 50 millones de dólares.

también te puede interesar