Nicaragua

Centro de Alta Tecnología benefició a más de 13 mil pacientes

Más 8 100 tomografías se han realizado desde septiembre del 2007 en la institución médica, ubicada en el Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca

Redacción Central |

Más 8 100 tomografías se han realizado desde septiembre del 2007 en la institución médica, ubicada en el Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca

Más de 13 mil pacientes han sido beneficiados por el Centro de Alta Tecnología, ubicado en el Hospital Escuela «Antonio Lenin Fonseca», donado por la solidaridad del pueblo y gobierno de Venezuela.

Un total de 8 mil 139 tomografías se han realizado desde septiembre del 2007, cuando fue inaugurado este centro por el presidente Daniel Ortega Saavedra.

Asimismo se ha beneficiado a 3 mil 538 pacientes, a quienes se les ha practicado resonancias magnéticas.

«Anteriormente la gente tenía que empeñar su casa, o cualquier cosa para poder conseguir el dinero y hacerse estos exámenes en las clínicas privadas», aseguró el doctor Miguel Gaitán, subdirector del hospital Antonio Lenin Fonseca.

Explicó además que este centro de alta tecnología ha permitido reducir la lista de espera de los pacientes a no más de dos semanas.

«Por primera vez en el sistema público de salud se brinda este tipo de servicios», expresó el doctor Gaitán.

Indicó que en una clínica privada estos tipos de exámenes se realizan por precios que oscilan entre los 150 y los 400 dólares, lo que difícilmente un paciente pobre puede pagar.

El pueblo y gobierno de Venezuela, entregó  más de tres millones de dólares al Ministerio de Salud, consistente en equipos de alta tecnología, un equipo de de resonancia magnética, un tomógrafo, y cuatro equipos de rayos x.

El centro de alta tecnología también cuenta con dos equipos de eco-cardiógrafos, dos ecosonograma tridimensional, cuatro video endoscopio, ocho electrocardiógrafos y cinco unidades móviles.

también te puede interesar