Nicaragua

Impartirán curso de capacitación sobre aeronáutica civil

Lo recibirán funcionarios del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua

Redacción Central |

Lo recibirán funcionarios del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua

Un total de 22 funcionarios del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, serán capacitados a partir de esta semana en temas relacionados a la aeronáutica civil.

El curso será impartido por el director del Centro de Capacitación de Aeronáutica de Cuba, Gustavo Brito Pérez, quien explicó que cada curso tiene una duración de cuatro semanas.

«El curso es de cuatro semanas, pero se impartirá una semana al mes, hasta concluirlo en cuatro meses», explicó Brito Pérez.

Cada semana se impartirán tres módulos y se estudiará un caso para resolverlo.

Entre los temas que se estudiarán están las soluciones para los aeropuertos desde le punto de vista gerencial, líneas aéreas y otros problemas relacionados a los servicios aeronáuticos.

Este curso también se ha impartido en República Dominicana, El Salvador y Venezuela.

«Los resultados que hemos obtenido es que la gente ha tomado una conciencia de trabajar en equipo, de buscar soluciones propias, aprovechar el tiempo, lograr mayor liderazgo y una operación mejor a las operaciones aeronáuticas y por tanto esto redunda en la disminución de los gastos y los costos de las operaciones», indicó Brito Pérez.

Por su parte, el director general del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, (INAC), capitán Carlos Salazar, aseguró que desde el año pasado nuestro país tiene convenios con el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), logrando capacitar hasta la fecha a más de 1 mil 600 funcionarios nicaragüenses.

Agregó que en septiembre se realizará una auditoria de seguridad por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino se constituyó el año pasado en el más seguro de Centroamérica y en la cuarta terminal aérea más segura del mundo.

Nuestro aeropuerto se colocó medio punto encima de las pistas de Estados Unidos, de acuerdo con la última auditoría de la Seguridad Aérea Operacional realizada por el Organismo de Aviación Civil Internacional (OACI).

también te puede interesar