Nicaragua

Cruz Roja brindó amplia atención a los vacacionistas

Esta institución cumplió de manera efectiva con su labor en la Semana Santa

Redacción Central |

Esta institución cumplió de manera efectiva con su labor en la Semana Santa

El ingeniero Clemente Balmaceda, primer vicepresidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense, aseguró que esta institución organización benéfica brindó atención en 131 balnearios a nivel nacional, con 188 puestos de playas.

Más de 1 mil 200 socorristas voluntarios trabajaron esta semana Santa para darle seguridad a las familias nicaragüenses que disfrutaban de sus vacaciones de verano.

También participaron de esta noble misión siete guardavidas norteamericanos y un holandés.

Un total de veintidós ambulancias estuvieron designadas para brindar atención, siete camionetas pick-up, cuatro pipas de agua y tres lanchas, informó Balmaceda.

Las instituciones del Estado, MAGFOR, INIFOM, ENACAL, SINAPRED y MARENA, apoyaron la labor de Cruz Roja Nicaragüense, prestando nueve vehículos para las labores de los socorristas.

«Durante la pretemporada hubieron 25 personas rescatadas con vida, nueve menos que en el 2008», expresó el primer vicepresidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense.

Explicó que también se registró una disminución en los ahogados en la pretemporada, registrándose ocho contra los once que se reportaron en el 2008.

Agregó que durante los días de Semana Santa se contabilizaron catorce menores de edad extraviados en los balnearios del país.

Ocho personas se ahogaron en la pretemporada y otras doce durante la Semana Santa para contabilizar un total de veinte ahogados en los balnearios que atendieron los voluntarios cruzrojistas.

Según Balmaceda, la Cruz Roja Nicaragüense continuará brindando servicios en las playas hasta el próximo 3 de mayo.

también te puede interesar