Nicaragua

Creció la atención médica en el Hospital Lenin Fonseca

Durante la Semana Santa la instalación de salud atendió a más de 1 360 pacientes

Redacción Central |

Durante la Semana Santa la instalación de salud atendió a más de 1 360 pacientes

Un total de 1 365 atenciones médicas efectuó el Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca durante esta Semana Santa, lo que representa un ligero incremento si se toma en cuenta las 1 310 registradas el año pasado.

Según Ramón Meléndez, subdirector médico de ese centro asistencial, atenciones efectuadas fueron 25 traumas craneoencefálicos, 104 por accidentes de transito, 12 heridos por armas de fuego, 46 por armas blancas y 31 intoxicados.

De los 31 intoxicados, 23 eran ciudadanos belgas quienes ingresaron con nauseas y vómitos, pero que después de un chequeo médico y de las atenciones requeridas fueron dados de alta.

Para evitar casos parecidos, Meléndez hizo un llamado a los ciudadanos a tomar las precauciones necesarias al momento de ingerir alimentos y bebidas.

«Nosotros como Ministerio de Salud hemos recomendado consumir alimentos seguros, bien elaborados y agua limpia», señaló.

Señaló que un alto grado de los accidentes atendidos son el resultado de la ingesta de licor, por lo que también insta a las personas a evitar su consumo si se decide salir a las playas en las próximas semanas.

también te puede interesar