Nicaragua

Mercado ruso de gran trascendencia para productores nicaragüenses

El ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, señaló ese país puede absorber, por el tamaño de su mercado, prácticamente todo lo que podamos exportar

Redacción Central |

El ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, señaló ese país puede absorber, por el tamaño de su mercado, prácticamente todo lo que podamos exportar

El ministro recordó que Rusia  es una nación con una enorme posibilidad de demanda de nuestros productos por su importante población y por ello, el gobierno sandinista trabaja para facilitar el estrechamiento de los lazos entre los productores de los dos países.

Con ese objetivo se recibieron misiones técnicas rusas que debieron certificar los estándares de producción nacional y las características y condiciones de plantas industriales, mataderos y  entidades agrícolas.

«Estos son trámites formales que hacen todos los países para ver si cumplimos con los requisitos sanitarios. Ya certificados solo es cuestión de tiempo para que podamos exportar», señaló el titular del Magfor.

«Ese mercado puede absorber toda nuestra capacidad de  producir y exportar, porque como decía, es un mercado sumamente grande», expresó Bucardo al referirse a  la producción nacional  alimenticia, todavía muy pequeña a lo que puede demandar la Federación Rusa.

Indicó que el gobierno ruso ha mostrado gran interés en los mariscos y en la carne nacional, por lo que ,actualmente, un grupo de técnicos fitosanitarios se encuentra haciendo una inspección en las principales empresas camaroneras del Pacífico y Atlántico del país.

En los próximos días, otro equipo técnico estará arribando a Managua  para inspeccionar los laboratorios y plantas procesadoras de carne, además de  los mataderos nacionales.

Nicaragua aspira a colocar unas 12 mil toneladas de carne al año en Rusia y en el caso de los mariscos deberá definirse  la capacidad que tenemos para situar grandes cantidades de este producto en ese enorme mercado.

también te puede interesar