Nicaragua

Garantizada seguridad, recreación y calidad ambiental en las vacaciones

Diversos organismos del Estado y los Gabinetes del Poder Ciudadano trabajan para que los nicaragüenses puedan tener unadistracción sana y sin dificultades en esta Semana Santa

Plan Verano
|

Redacción Central |

Diversos organismos del Estado y los Gabinetes del Poder Ciudadano trabajan para que los nicaragüenses puedan tener unadistracción sana y sin dificultades en esta Semana Santa

Los ministerios del Ambiente y los Recursos Naturales -MARENA-, Ministerio de Salud -MINSA-, Policía Nacional, Bomberos, Instituto de Turismo -INTUR- y el Poder Ciudadano organizado en las brigadas voluntarias manifestaron que. durante estas vacaciones de Semana Santa, se garantiza seguridad, calidad ambiental, recreación y salud a las y los nicaragüenses.

Lo anterior fue dado a conocer durante la conferencia de prensa realizada en el Balneario El Trapiche, municipio de Tipitapa.

Según información brindada por el MINSA, se han realizado pruebas en 430 balnearios, de los cuales apenas ocho se encuentran contaminados,, por lo que se ha procedido a impulsar campañas de sensibilización y rotulación para evitar acuda allí la población e impedir así afectaciones a la salud de las y los veraneantes.

El Marena garantizará durante y después de la Semana Santa la limpieza de las playas en coordinación con el Poder Ciudadano y las Alcaldías municipales.

A la  fecha se ha realizado el saneamiento de las playas de Xiloa, Río Quezalguaque, El Trapiche, Lago Cocibolca, entre otros. El Marena durante la Semana Mayor, desarrolla un Plan integral para evitar el tráfico ilegal de especies en peligro de extinción, la reducción de los incendios forestales y una campaña intensiva en contra de la basura.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional trabaja con el único fin de garantizar un ambiente sano y saludable durante la Jornada Verano 2009.

también te puede interesar