Nicaragua

Reportan 13 muertos en balnearios y carreteras

La Cruz Roja desplazará a 1 200 socorristas voluntarios hacia 131 balnearios del país, donde se espera mayor afluencia de turistas

Redacción Central |

La Cruz Roja desplazará a 1 200 socorristas voluntarios hacia 131 balnearios del país, donde se espera mayor afluencia de turistas

Al menos 13 personas murieron en distintos balnearios y carreteras de Nicaragua en los últimos cinco días, durante el largo asueto de Semana Santa, informaron organismos de socorro en Managua.

Alejandro Morales, director de operaciones de la Cruz Roja Nicaragüense, declaró que la entidad registra hasta ahora nueve personas ahogadas y cuatro fallecidas en accidentes de tránsito.

Agregó que 25 veraneantes fueron rescatados con vida, entre ellos 14 niños que habían sido reportados como perdidos en distintas zonas del país.

Datos extraoficiales indican, sin embargo, que la cifra de víctimas ascendería a 26 personas, de ellas 17 ahogadas y nueve fallecidas en accidentes de tránsito.

Morales dijo que la Cruz Roja desplazará a 1.200 socorristas voluntarios hacia 131 balnearios del país, donde se espera mayor afluencia de turistas tras el inicio del asueto en las empresas del sector privado.

Los trágicos episodios ocurridos durante la semana incluyen un accidente en una carretera de la provincia de Boaco (centro) que dejó cuatro adolescentes muertos y dos heridos.

Además, un hombre de 64 años y cuatro niños menores de 10 perecieron ahogados en el Gran Lago Cocibolca (sur) tras naufragar la pequeña lancha en la que viajaban.

Otros cuatro jóvenes que participaban de una excursión en las playas de Pochomil (suroeste) fallecieron el sábado último tras internarse al mar en estado de ebriedad, dijo Morales.

El gobierno movilizó a unos 10.000 policías y 25.000 trabajadores de la salud en el denominado Plan Verano 2009, para vigilar más 430 balnearios de todo el país.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...