Nicaragua

Confirman detenciones por atentado contra Procurador Estrada

Se trata de tres personas que han estado involucradas en varios delitos y se realizan las investigaciones pertinentes

Redacción Central |

Se trata de tres personas que han estado involucradas en varios delitos y se realizan las investigaciones pertinentes

La Comisionada Mayor y Directora de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Vilma Reyes confirmó que existen tres personas detenidas a las cuales se les está investigando por el atentado.

Aunque Reyes no reveló los nombres, se conoció extraoficialmente que sus identidades corresponden a las de Daniel Salvador Cuarezma, de 24 años, Sergio de Jesús Urroz Rodríguez, de 28 y Engel Alexander Valverde Zúñiga, de 22.

Reyes manifestó que no pueden brindar informaciones sobre el trascurso de las investigaciones, y que se darán a conocer detalles hasta que se tengan conclusiones concretas del caso.

Estos tres supuestos autores del atentado que puso en peligro la vida del Procurador Estrada, fueron detenidos en el sector del kilómetro 9 y medio de la carretera sur, precisamente en la zona donde habita el afectado.

Diversos sectores han rechazado estos actos de violencia, así como las aseveraciones hechas por algunos jerarcas católicos y medios de comunicación de la derecha que han afirmado sin fundamento que en el país existen grupos armados por razones políticas, que se mueven en las zonas montañosas del país.

La Jefa de la Policía Nacional, Primer Comisionada Aminta Granera, durante una conferencia de prensa, sostuvo que esta institución no tiene conocimiento de la conformación de grupos armados con fines políticos.

también te puede interesar