Nicaragua

Nicaragua: sin consenso declaración final de la Cumbre de las Américas

Desmintió afirmación en ese sentido del Consejero de la Casa Blanca Jeffrey Davidow

Redacción Central |

Desmintió afirmación en ese sentido del Consejero de la Casa Blanca Jeffrey Davidow

La Misión Permanente de nuestro país ante la OEA subrayó que no es cierto se haya alcanzado un consenso para el documento final de la Cumbre de las Américas que se desarrollará enTrinidad Tobago del 17 al 19 de abril.

Recordó que varios países tienen reservas de fondo sobre varios de los temas planteados en ese borrador y han expresado su desacuerdo al respecto.

A continuación, reproducimos una nota oficial de nuestra Misión ante la OEA sobre el tema señalado:

La Misión Permanente de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos desea referirse a las recientes declaraciones emitidas por el  Consejero de la Casa Blanca  para la Cumbre de las Américas, Jeffrey S. Davidow, sobre el Proyecto de Declaración de Compromiso de la V Cumbre de las Américas a celebrarse en Puerto España, Trinidad y Tobago del 17 al 19 de abril próximo.

La Declaración de Compromiso de la V Cumbre de las Américas, es un proyecto cuya aprobación y consenso le corresponde decidirlo a los mandatarios del Hemisferio, quienes tienen la última palabra sobre la Declaración; mientras la Cumbre no se realice este documento sigue siendo un borrador; es un proyecto que obviamente no ha sido aprobado ni consensuado por los Jefes de Estado y de Gobierno del Hemisferio.  Por consiguiente es falso y no es acertada la afirmación en el sentido de que dicha declaración ha sido consensuada.

Dicho proyecto contempla varios temas en el orden político, económico y social en los cuales Nicaragua tiene reservas. Por consiguiente aun no es un documento consensuado y varios países han expresado reservas sobre su contenido en diversos temas.

también te puede interesar