Nicaragua

Entregan viviendas a familias pobres en Pueblo Nuevo

Gracias a los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por disminuir la brecha habitacional heredada por los 16 años de gobiernos neoliberales, 50 familias ya tienen un nuevo hogar

Redacción Central |

Gracias a los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por disminuir la brecha habitacional heredada por los 16 años de gobiernos neoliberales, 50 familias ya tienen un nuevo hogar

Cincuenta familias de escasos recursos del municipio de Pueblo Nuevo, en el departamento de Estelí, tienen a partir de esta semana una vivienda digna donde vivir, gracias a los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por disminuir la brecha habitacional heredada por los 16 años de gobiernos neoliberales.

Las casas cuyo valor es de aproximadamente 4 mil dólares fueron entregadas a mujeres cabezas de familia que debido a sus condiciones de extrema pobreza no disponían de los recursos para tener sus propias casas.

Según la joven Danelia del Carmen Rosales, con los novecientos córdobas mensuales que gana como empleada doméstica, apenas le alcanza para mantener a sus dos pequeños hijos. De allí que ahora se sienta sumamente feliz, ya que hasta la semana pasada tenía que vivir en la casa de su madre, junto a otras tres familias más.

«Para mi significa mucho, porque no tenía donde vivir. Y ahora de un momento a otro ya soy dueña de mi propia casa», dijo llena de el más vivo entusiasmo.

Las beneficiarias mostraron su agradecimiento al presidente Daniel Ortega Saavedra, ya que «si no hubiera sido por él, yo todavía estuviera posando en la casa de mi papá», señaló por su parte Martha Azucena Morales, una empleada mujer de 36 años que se gana la vida lavando y planchado ropa ajena.

Morales aseguró que a partir de ahora no tendrá necesidad de andar de un lado andar trabajándole a los demás, ya que piensa poner una pequeña pulpería y así poder estar pendiente de la educación de sus hijos. «Voy a trabajar más fuerte para poder ayudar a salir adelante a mis hijos», manifestó.

Aunque estas casas tienen un valor de 4 mil dólares, estas mujeres solamente tuvieron que poder mil 500 córdobas para la compra del terreno y 200 dólares  para gastos administrativos.

Según el alcalde de Pueblo Nuevo, Juan Francisco Carrasco, si bien aún estas casas aún no cuentan con todos los servicios básicos, la alcaldía está trabajando porque en el menor tiempo posible se instale la luz y agua.

«Les vamos a seguir apoyando con todas las fuerzas y con todas las voluntades que tiene nuestro gobierno de reconciliación nacional, encabezado por nuestro comandante Daniel Ortega Saavedra», expresó Carrasco.

Estas casas están ubicadas en el reparto Nueva Esperanza y en según el alcalde de Pueblo Nuevo, aún faltan 102 casas más por entregar.

Tomado de el19

también te puede interesar