Nicaragua

Promueven consumo de productos del mar

Realizan en la colonia Nicarao una feria donde los ciudadanos pudieron adquirir mariscos a muy bajos precios

Redacción Central |

Realizan en la colonia Nicarao una feria donde los ciudadanos pudieron adquirir mariscos a muy bajos precios

Como parte de los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por promover el consumo de productos marinos en los nicaragüenses, el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) en coordinación con el Poder Ciudadano, realizaron en la colonia Nicarao, una feria donde los ciudadanos pudieron adquirir mariscos a muy bajos precios.

Para la directora de fomento de Inpesca, Idalia González, los nicaragüense desconocen los valores nutritivos de los peces y moluscos marinos, por esa razón es que la institución está realizando este tipo de actividades y así lograr un mayor consumo de los mismos.

González aseguró que hasta el momento han realizado cuatro ferias y en todas éstas la recepción por parte de los ciudadanos ha sido muy buena, sobre todo debido a los precios. Por esta razón es que han extendido el programa de ferias hasta el próximo 10 de octubre.

«Esta feria es maravillosa, porque ponen al alcance de nosotros lo que es el pescado. Esta es una gran ayuda para el pueblo. Ojalá que sigan viniendo porque así nos favorecen a todos nosotros», señaló René Alonso, habitante de la colonia Nicarao.

En estas ferias los ciudadanos pueden encontrar camarones, pescado, filetes de pescado, langostas, carne molida y torta de pescado, y sopas marineras.

también te puede interesar