Nicaragua

Llaman a prevenir accidentes de tránsito

En lo que va del año la Policía Nacional lleva contabilizados más de 150 fallecidos como consecuencia de los accidentes de transito

Redacción Central |

En lo que va del año la Policía Nacional lleva contabilizados más de 150 fallecidos como consecuencia de los accidentes de transito

Mediante un simulacro de accidente realizado este sábado en las inmediaciones de la rotonda de Ticuantepe, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Ministerio de Salud y miembros del Poder Ciudadano, hicieron un llamado a los conductores a tomar todas las precauciones necesarias para evitar cualquier accidente en las vías del país, sobretodo durante Semana Santa.

En lo que va del año la Policía Nacional lleva contabilizados más de 150 fallecidos como consecuencia de los accidentes de transito, cifra que podría aumentar durante esta semana, cuando las carreteras se llenan de cientos de miles de personas con destino a los principales balnearios del pacífico y centro de Nicaragua.

En vista de ello todas las instituciones del estado estarán trabajando de manera coordinada en los principales puntos viales por donde pasan los veraneantes y así instales a tomar todas las medidas de seguridad.

Para Maritza Cuan, directora del Silais Managua, el principal problema en las carreteras durante esta época es la gran cantidad de personas en estado de ebriedad, por lo que llama a los conductores y público en general a que se abstengan de tomar bebidas alcohólicas.

«Cuidemos con responsabilidad a nuestra familia y disfrutemos con ella. Es una semana de descanso. Es una semana que hay que disfrutarla pero sanamente», indicó Cuan.

Según Jaime Delgado, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el 70% de los accidentes ocurridos en el país se han debido principalmente al consumo de licor, lo cual pone en riesgo no solamente a los ocupantes del vehículo, sino también a quienes transitan en la vía.

Entre las recomendaciones de todas estas instituciones para evitar accidentes de transito, están el respeto a las señales de transito, conducir con prudencia, revisar el estado mecánico del automotor, llevar siempre los documentos personales y del vehiculo, y atender todas las orientaciones del personal de transito que se encuentra en los diferentes puntos de las carreteras que llevan hacia los centros de veraneo.

La directora del Silais Managua, Maritza Cuan, también aseguró que ningún hospital o centro de atención en salud dejará de operar durante toda esta semana, por lo que duplicarán esfuerzos para mantener el servicio de emergencia las 24 horas del día.

«Desde hoy todas nuestras unidades están trabajando con un rol de turno reforzado. Nosotros no teníamos pacientes citados ni lunes ni martes ni miércoles, pero vamos trabajar con turnos de emergencia, duplicando la plantilla para que la gente tenga acceso a los servicios de salud», señaló.

también te puede interesar