Nicaragua

Atentado contra el Procurador General de la República

Un desconocido, que circulaba a bordo de una motocicleta, le realizó varios disparos hiriéndolo en la nuca y el Procurador Hernán Estrada acusó a quienes incitan a la violencia

Redacción Central |

Un desconocido, que circulaba a bordo de una motocicleta, le realizó varios disparos hiriéndolo en la nuca y el Procurador Hernán Estrada acusó a quienes incitan a la violencia
» Crean equipo especial para investigar atentado a Procurador General

El Procurador General de la República, Hernán Estrada, fue víctima de un atentado perpetrado por un desconocido que circulaba a bordo de una motocicleta.

El sujeto realizó cuatro disparos, logrando acertar uno que rozó la parte trasera del cuello. Estrada fue trasladado al Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, donde se recuperaba satisfactoriamente.

«Un individuo, en una moto, se bajó me insultó y me apuntó a corta distancia, me hizo varios disparos, todos eran hacia la cabeza, y el último me impactó en la nuca y me hizo sangrar, lo que pudo hacer creer al asesino frustrado que había concluido la misión», señaló el convaleciente funcionario del Poder Ciudadano.

«Quiero hacer un llamado a algunos religiosos que están llamando a la violencia, a los medios de comunicación  incitadores a la violencia,  principales responsables de este acto criminal,  un atentado no sólo a mi persona, sino a nuestro gobierno, a nuestro presidente, a quien yo dignamente trato de representar con todo mi esfuerzo buscándole solución a los problemas de la gente», expresó vía telefónica a MULTINOTICIAS, Canal 4.

«Quiero hacer un llamado a todos los compañeros del gobierno, a  no amedrentarnos, como hombres y mujeres  estamos en la primera línea,  debemos estar conscientes de las dificultades que nos corresponde asumir, y no nos van a desmoralizar, nos da mayor fuerza, mayor vigor, más energía para seguir adelante en la noble misión de darle bienestar a nuestro pueblo nicaragüense», finalizó.

también te puede interesar