Nicaragua

Cardenal Obando y Bravo pide unidad y trabajar juntos a los nicaragüenses

En ocasión de la proximidad de la Semana Santa dijo que sólo la unión dará la fuerza para sacar adelante a nuestro paìs

Redacción Central |

En ocasión de la proximidad de la Semana Santa dijo que sólo la unión dará la fuerza para sacar adelante a nuestro paìs

El cardenal Obando aseguró que  debemos saber perdonar los errores de nuestro prójimo para así lograr consolidar una paz verdadera. «Ojalá que trabajemos por una paz autentica que esté apoyada en el amor, la verdad, la justicia y la libertad», señaló el cardenal.

De igual manera hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a que dialoguen, sin anteponer los intereses partidarios a los de las grandes mayorías, ya que el único interés que debe primar es el de todos los nicaragüenses.

«Creo que el dialogo es necesario, pero un dialogo que no busque intereses de partido, sino buscando los  del pueblo nicaragüense», indicó.

Recordó que durante los años ochenta las condiciones para el diálogo eran sumamente difíciles y por lo tanto hubo que buscar el momento preciso para que los nicaragüenses pudiéramos entendernos. De allí que ahora también sea necesario encontrar el momento indicado para el dialogo.

Aseguró que él estaría dispuesto a servir de garante el dialogo nacional, sin embargo también es necesario darle apertura a todos aquellos que también quieran mediar.

«Yo creo que hay mucha gente que quiere mediar, pues si hay que darle oportunidad», señaló.

Pidió al Señor que nos ilumine, para que si vamos a viajar durante esta Semana Santa, seamos prudentes y evitemos el alcohol, porque este es la causa de muchas muertes e  hizo un llamado a que seamos precavidos cuando estemos en el mar, ya que este encierra muchos peligros y por ende debemos de evitarlos.

también te puede interesar