Nicaragua

Desmienten dificultades en exportaciones de carne a Venezuela

Falso que haya 700 toneladas de carne nicaragüense retenidas en Puerto Cabello como informaron versiones de prensa

Redacción Central |

Falso que haya 700 toneladas de carne nicaragüense retenidas en Puerto Cabello como informaron versiones de prensa

El viceministro de Políticas Alimentarias Rafael Coronado Patiño,  negó que existan problemas entre la venezolana Corporación CASA y la empresa nicaragüense Albanisa con la cual se han contratado seis mil toneladas de carne.

El 31 de marzo se llevó a cabo una reunión entre las representaciones del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Agricultura y Tierras de Venezuela  con una comisión nicaragüense; para desmentir que 700 toneladas de carne importadas hayan sido retenidas en el Puerto Cabello y se garantizó la fluidez en el desarrollo de los convenios entablados entre las partes.

El encuentro contó con la participación del viceministro  Coronado Patiño, quien dijo, a la fecha se han contratado por los venezolanos seis mil toneladas de carne, de las cuales ingresaron a ese  país sudamericano cinco mil 180 toneladas.

La información fue confirmada por el presidente de la Cámara de Importadores de Carne Bovina de Nicaragua, Onel Pérez; quien agregó  ya se encuentran en negociaciones para la firma de un nuevo convenio.

No soy del Gobierno sino de la empresa privada y debo reconocer que la relación entre la República Bolivariana de Venezuela y Nicaragua ha permitido  rápidamente  un convenio para atender este mercado y nuestras expectativas van enfocadas hacia el crecimiento y la consolidación de la relaciones, porque incluso reconocemos la receptividad de la Corporación CASA», acotó Pérez.

también te puede interesar