Nicaragua

Banco Europeo concede préstamos de 20,4 millones de dólares a Nicaragua

Los fondos se dedicarán al programa del gobierno para la rehabilitación y mejora de infraestructur4a clave del sector energético nacional

Redacción Central |

Los fondos se dedicarán al programa del gobierno para la rehabilitación y mejora de  infraestructur4a clave del sector energético nacional

El acuerdo financiero fue firmado en Medellín, Colombia por el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Carlos Costa, y por el ministro de Finanzas de Nicaragua, Alberto Guevara.

Costa señaló durante la ceremonia la importancia del proyecto de cooperación entre el Banco de Desarrollo Interamericano, el Banco Central Americano para la Integración Económica y el BEI, que ha hecho posible ofrecer a Nicaragua un paquete financiero.

El préstamo ayudará a financiar la rehabilitación de dos plantas de energía hidroeléctrica en el noreste del país, así como la extensión y mejora de la red de suministro de energía, tanto en esa zona como en la capital, para incrementar la capacidad de las líneas y su fiabilidad.

Un tercer componente del proyecto es la preparación de varios estudios sobre nuevas inversiones en energías renovables..

El BEI ha acordado esta aportación, -la primera que otorga de forma directa a nuestro país- en el marco de su mandato de préstamos a Asia y América Latina (ALA IV). En concreto, el proyecto cumple con los objetivos principales  para apoyar una mayor seguridad energética y la protección del medio ambiente.

El BEI es la institución de financiaciamento a largo plazo de la Unión Europea (UE) que promueve objetivos comunitarios. Creado en 1957, opera en los 27 estados miembros de la UE y en más de 130 países de Asia, Latinoamérica, el centro y el este de Europa, los Balcanes, la región mediterránea, frica, el Caribe y el Pacífico.

Los préstamos que concede a países de fuera de la UE están comprendidos en las políticas comunitarias de ayuda al desarrollo.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...