Nicaragua

Los botaderos de basura en el Roberto Huembes se evitarán

Autoridades de Managua entregaron 50 barriles para que los comerciantes depositen en ellos la basura

Redacción Central |

Autoridades de Managua entregaron 50 barriles para que los comerciantes depositen en ellos la basura

Como parte de los esfuerzos por mantener los sitios de interés turísticos libres con las mejores condiciones higiénicas posibles, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y la Cámara Nicaragüense de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios Turísticos (Canimet), entregaron a los comerciantes del Mercado Roberto Huembes, 50 barriles para que depositen en ellos la basura.

La entrega se realizó en el sector de artesanías de este centro de compras, lugar al que diariamente asisten cientos de turistas nacionales y extranjeros en busca de lo mejor del arte de los nicaragüenses.

Según Mario Salinas, presidente de Intur, este es solo el inicio de una jornada de entrega en todos los mercados de la capital, ya que lo que se busca es cambiar la imagen de los mercados. «Para empezar yo creo que van a dar un cambio importante en la imagen del mercado», aseguró Salinas.

Salinas informó que Intur trabajará con las autoridades en el ordenamiento y en el fortalecimiento de la seguridad del mercado, ya que esas han sido dos de las principales demandas de los comerciantes.

De igual manera aseguró que el Instituto de Turismo apoyará a los comerciantes para conseguir préstamos blandos con las instituciones financieras y así reactivar el flujo comercial en los pequeños negocios de ese centro de compras.

«El Mercado Huembes, ustedes saben, es un centro turístico importante. Aquí hay una cantidad enorme de pequeños y micro empresas, que son las que nosotros precisamente, dentro del programa del Intur y dentro de las indicaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, estamos impulsando», señaló.

Tomado de el19

también te puede interesar