Nicaragua

Inspeccionan gasolineras del norte del país

Se encontraron irregularidades en al menos 4 de las 36 estaciones de servicio de combustible de los departamentos de Estelí, Matagalpa, Jinotega y Boaco

Redacción Central |

Se encontraron irregularidades en al menos 4 de las 36 estaciones de servicio de combustible de los departamentos de Estelí, Matagalpa, Jinotega y Boaco

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) encontró irregularidades en al menos 4 de las 36 estaciones de servicio de combustible de los departamentos de Estelí, Matagalpa, Jinotega y Boaco.

Las cuatro gasolineras estaban despachando menos combustible del marcadoson Shell San Isidro, Shell Dario, Esso Agroservice La Colina y Esso Agroservice Camoapa, a las cuales solamente se les aplicarán sanciones administrativas por ser la primera vez en que incurren en violaciones a las normas del INE.

Otras 8 estaban operando sin la licencia que otorga el Ministerio de Energía y Minas, o bien este se encontraba vencido.

Según Martha Danelia Corea, divulgadora del Instituto Nicaragüense de Energía, estos locales incurrieron en una falta grave al violar el artículo 36 de la Ley de Suministro de Hidrocarburos. Por lo tanto el INE conforme el mismo reglamento les aplicará multas hasta por 50 mil córdobas.

«La ley de hidrocarburos establece que cualquier persona natural o jurídica que quiere ejercer una actividad vinculada al suministro de hidrocarburos, tiene que tener esta licencia», aseguró Corea.

En el primer trimestre del año el INE ha inspeccionado 161 gasolineras a nivel nacional, de las cuales 18 despachaban menos combustible a los clientes.

Tomado de el19

también te puede interesar