Nicaragua

Tres mil kilómetros de calles serán rehabilitadas en Estelí

También se mejorará el alumbrado público y el adoquinado de arterias principales informó el Poder Ciudadano

Redacción Central |

También se mejorará el alumbrado público y el adoquinado de arterias principales informó el Poder Ciudadano

Miles de personas serán beneficiadas con estas obras entre las cuales la reparación de las calles fue determinada como prioridad por los propios hab imantes del barrio Oscar Turcios, uno de los más grandes de Estela, en reunión encabezada por el alcalde, Francisco Valenzuela.

Otra de las prioridades es el servicio de alumbrado público, el que tiene que ver con la seguridad ciudadana, «por lo que ya hicimos las gestiones con la empresa DISNORTE para  instalar las luminarias y con la Policía Nacional se estableció un convenio de seguridad ciudadana y con los mismos pobladores,y se trabajará en esa  dirección».

Anunció que también se realizará el adoquinado de una arteria principal, que penetrará todo el barrio, para que tengan acceso permanente en las rutas urbanas y taxis.

«Agradecemos al comandante Daniel Ortega por impulsar estos proyectos en los barrios pobres y a la compañera Rosario que se preocupa por nosotras las mujeres», expresó una de las habitantes de este barrio, Mayra Esperanza López Gutiérrez, coordinadora general del Poder Ciudadano.

El edil agregó además que se trabaja también en la ejecución del programa Una Casa Mejor, parra beneficiar a las familias pobres y en el Plan Techo, que beneficiará sólo en este año a unas cincuenta familias.

Indicó que para elegir a los beneficiarios hay un mecanismo de selección, realizado a través de los Gabinetes del Poder Ciudadano, «en base a las necesidades y particularidades de sus habitantes».

«Estamos desarrollando un trabajo directo con la población, ejerciendo la democracia directa,  modelo del Poder Ciudadano que impulsamos en conjunto con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  presidido por  el comandante Daniel, y en esa dirección la participación de la ciudadanía es vital en la discusión de las prioridades y en la solución de sus problemas», señaló Valenzuela.

«Pero lo más importante es que los estelianos se sienten parte del proyecto del nuevo modelo del Poder Ciudadano», expresó.

Añadió que la comuna comprará un nuevo módulo de construcción, con una inversión de 16 millones de córdobas, para reparar y rehabilitar caminos rurales y urbanos gracias a las transferencias del gobierno central

también te puede interesar