Nicaragua

Mantendrán resguardo de las carreteras durante la Semana Santa

El objetivo de las medidas es evitar el aumento del índice de accidentes en las principales vías del país

Redacción Central |

El objetivo de las medidas es evitar el aumento del índice de accidentes en las principales vías del país

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MT) en coordinación con la Policía Nacional mantendrán un resguardo estricto de todas las carreteras del país, pero sobretodo en aquellas que conectan con las playas y centros de veraneo.

Entre las verificaciones que hará la institución están el control de carga, el exceso de velocidad, el consumo de licor por parte de los conductores y el exceso de pasajeros en los vehículos destinados al transporte público.

Según el Ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martinez, el objetivo de estas medidas es evitar el aumento del índice de accidentes en las carreteras del país, por lo que hace un llamado a la población a que acate cada una de las orientaciones dispuestas por las autoridades durante la Semana Santa.

De lo contrario aseguró que el ministerio y la Policía Nacional estarán aplicando las multas correspondientes a las infracciones que se comentan.

«Vamos a procurar que no lo hagan, sino vamos a tener que sancionarlos», sostuvo Martínez.

Así mismo aseguró que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha realizado todos los esfuerzos necesarios para reparar y construir todas las carreteras que llevan a los principales centros de veraneo.

Martínez informó que el año pasado se invirtieron más de 60 millones de dólares destinados a la reactivación de las vías turísticas del país.

La semana pasada se inauguró el proyecto de rehabilitación del tramo de carretera Diriamba-La Boquita-Casares, el cual tiene una importancia turística de primer orden, ya que da acceso a tres de las principales playas del departamento de Carazo. La obra tuvo un costo de 185 millones de córdobas y consistió en el recarpeteo de de 33 kilómetros de carretera.

también te puede interesar