Nicaragua

Buscan sensibilizar esfuerzos en la erradicación del delito

Pobladores y miembros de la Policía Nacional junto a estudiantes universitarios marcharon por la calles de algunos barrios del distrito V de Managua

Redacción Central |

Pobladores y miembros de la Policía Nacional junto a estudiantes universitarios marcharon por la calles de algunos barrios del distrito V de Managua

Estudiantes de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), pobladores y miembros de la Policía Nacional marcharon por la calles de algunos barrios del distrito V de la ciudad de Managua para tratar de sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de que todos unamos esfuerzos en la erradicación del delito.

Entre los barrios por donde pasó la marcha están el «Carlos Fonseca», «Isaías Gómez» y «Barrio Grenada», en el cual según la Policía Nacional hay registrados una gran cantidad de expendios de drogas y donde diariamente se reciben una gran candidad de denuncias por diferentes delitos.

De allí la importancia de llegar hasta estos barrios y generar una conciencia social en cada uno de sus pobladores para que sean ellos mismos los artífices del mejoramiento de la seguridad ciudadana en los lugares donde habitan.

«Es necesario involucrar a todos los sectores sociales en una participación activa en lo que es la seguridad ciudadana y buscar alternativas de solución, partiendo de que el delito es un problema social», señaló el comisionado Sergio Gutiérrez, jefe de la policía del distrito V de la capital.

Señaló que lo que hay en el país es una falta de cambio de actitud ante los problemas sociales, y que si todos nos involucráramos en la promoción de los principios y valores, los índices delictivos disminuirían considerablemente.

Así mismo hizo un llamado a los padres a que estrechen los vínculos con sus hijos, ya que los jóvenes no nacen violentos, sino que se hacen violentos. De allí que con una buena dirección familiar se podría salvar de las garras de la delincuencia a muchos jóvenes.

también te puede interesar