Nicaragua

Apoyan causa de los Cinco cubanos antiterroristas en Nicaragua

Un mensaje de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba en Managua llama a promover actividades de apoyo a los familiares de esos luchadores

Redacción Central |

Un mensaje de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba en Managua llama a promover actividades de apoyo a los familiares de esos luchadores

La Coordinadora de Solidaridad con Cuba instó a sus afiliados y al pueblo nicaragüense a apoyar la causa de cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles estadounidenses.

Un mensaje del grupo llama a promover actividades de apoyo a los familiares de esos luchadores, quienes acudirán el próximo 10 de abril a la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana para solicitar sus visas.

René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino están presos en cárceles federales norteamericanas desde hace más de 10 años.

Adriana, esposa de Gerardo, asistirá por décima ocasión a solicitar el visado para visitar a su compañero. Durante 10 años le han negado la posibilidad de reencontrarse, aclara el texto.

El grupo nicaragüense llama a apoyar a estas familias en su lucha contra la injusticia y la mentira y porque se respete el derecho de visitar a sus seres queridos injusta y arbitrariamente detenidos.

Precisa que las  principales acciones son el envío de telegramas, fax o llamadas telefónicas  antes del 10 de abril a la Secretaria de Estado Hillary Clinton solicitando sea concedida una visa humanitaria a Adriana Pérez para visitar a su esposo Gerardo Hernández y  ponga fin a la violación al derecho de visita familiar.

Asimismo que otorgue visados múltiples al conjunto de los familiares de los Cinco antiterroristas cubanos.

también te puede interesar