Nicaragua

Llegarán este año 59 cruceros turísticos a Nicaragua

Lo informó a la prensa el presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo, Mario Salinas

Crucero
|

Redacción Central |

Lo informó a la prensa el presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo, Mario Salinas
» Presidenta de Federación de Cruceros del Caribe llegará a Managua

A pesar de la crisis económica internacional originada en Estados Unidos, nuestro país recibirá en este 2009 un total de 59 cruceros con turistas que vienen a conocer y disfrutar de las bellezas de Nicaragua.

Aunque la cifra de embarcaciones será similar a la del 2008,  se espera  el número de visitantes supere los 40 mil que desembarcaron en San Juan del Sur y Corinto, los puertos locales donde se reciben este tipo de barcos.

Con el objetivo de incentivar esta modalidad de la llamada industria sin humo, llegarán al país, en la tercera semana de abril, representantes de la Asociación de Cruceros para firmar un acuerdo con el INTUR mediante el cual se establecerán facilidades para que arribe mayor cantidad de buques a nuestra naciòn.

Según Salinas, los objetivos específicos de la firma de este acuerdo son mejorar los destinos donde se movilizan los turistas que bajan de los cruceros, crear apoyo en capacitación y asistencia técnica y la mejor participación de las empresas turísticas nicaragüenses.

también te puede interesar