Nicaragua

Taxis de Managua comienzan a trabajar con vigilancia satelital

Un total de 500 de los 12 mil de ese tipo que circulan en la capital del país laboran ya con el Sistema de Perfeccionamiento Geográfic (GPS) proporcionando así mayor seguridad a los usuarios Esos vehículos ertenecen al Movimiento Nacional de Taxistas y su dirigente Allan Vargas explicó que, de esta forma, se vigila la […]

Taxi
Taxis de Managua | Internet

Redacción Central |

Un total de 500 de los 12 mil de ese tipo que circulan en la capital del país laboran ya con el Sistema de Perfeccionamiento Geográfic (GPS) proporcionando así mayor seguridad a los usuarios

Esos vehículos ertenecen al Movimiento Nacional de Taxistas y su dirigente Allan Vargas explicó que, de esta forma, se vigila la trayectoria del carro, incluso si sale de Managua.

Indicó que esta inversión es parte del plan del MNT denominado «taxi seguro», ya que «sabemos que los índices de asaltos en taxis bajo la modalidad de secuestros express se han incrementado», por ello, «como sector estamos modernizando el servicio a la población, sin afectar las tarifas».

«Con el sistema GPS podremos saber en dónde se encuentra cualquiera de nuestras unidades, la velocidad que lleva y sus recorridos. Además tiene un sistema automático de apagado inmediato, que se activa mediante una señal que se envía hasta la central de operación, en caso de que el taxi esté siendo asaltado», explicó Vargas.

Los taxistas indicaron que todo el sistema de vigilancia trabaja con la plataforma de la red celular de la empresa telefónica Claro y será operado por una reconocida compañía de vigilancia del país.

también te puede interesar