Nicaragua

Conferencia Centroamericana de Turismo sesiona en Nicaragua

Por lo menos 175 de los más importantes ejecutivos de las principales corporaciones mundiales de inversionistas en el sector mundial del turismo participan en el evento

Redacción Central |

Por lo menos 175 de los más importantes ejecutivos de las principales corporaciones mundiales de inversionistas en el sector mundial del turismo participan en el evento

Los delegados a la I Conferencia Centroamericana del Sector Turismo y Hotelería debatirán hasta el 26 de marzo su eventual participación en cinco grandes proyectos  nicaragüenses, entre ellos la Marina de Guacalito, y un Puerto turístico en San Juan del Sur.

Entre los participantes al foro, que se llevará a efecto en el Hotel Crowne Plaza, están ejecutivos de las principales cadenas internacionales hoteleras estadounidenses, como la Marriot, y la más importante de España, así como desarrolladores urbanísticos.

Jim Wurback, presidente de Wurback Hotel Network, uno de los organizadores , junto al director de la promotora estatal de turismo, ProNicaragua, Javier Chamorro, precisaron que han confirmado su asistencia 175 ejecutivos de distintos países del mundo, incluidos los de Centroamérica.

Wurback explicó que el 51% de esos ejecutivos proceden de Estados Unidos, el 41% de Centroamérica, un número extraordinario de participantes en el contexto actual de crisis financiera del capitalismo global.

«Las grandes empresas no se hacen presentes  envían a los ejecutivos claves de las organizaciones, el 21 por ciento de los registrados son los presidentes de las corporaciones, 16 por ciento son dueños o socios, el 17 por ciento son vicepresidentes de las compañías, y el 26  por ciento son directores generales», señaló.

Por su lado, el presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo, Mario Salinas, dijo que esa institución aprovechará para promocionar, entre otras cosas, el arribo de más cruceros al país, ya que asisten también a la cita ejecutivos de las grandes compañías de cruceros.

Según Salinas, la llegada de cruceros a Nicaragua se incrementó más del 7.2 por ciento en los dos primeros meses, más del 10 por ciento en relación al mismo período de 2008, y de 36 a 72 las visitas totales en relación al año pasado.

también te puede interesar