Nicaragua

Culminó primera jornada de prevención contra el dengue

Fueron abatizadas miles de viviendas y es la primera de cinco actividades preventivas que se realizaràn en el presente año

Redacción Central |

Fueron abatizadas  miles de  viviendas y es la primera de cinco actividades preventivas que se realizaràn en el  presente año

El doctor Harvin Esquivel, director del Policlínico Francisco Morazán, aseguró que, con el apoyo de los Consejos del Poder Ciudadano, se logró visitar a unas 14 mil 695 viviendas con ese objetivo..

La jornada de abatización inició el 8 de febrero y se extendió por más de un mes. Participaron por los Gabinetes del Poder Ciudadano un total de 284 personas, 239 estudiantes del Instituto Ramírez Goyena y 120 alumnos de a escuela primaria San Martín, de Monseñor Lezcano.

«Esta es la primera jornada, de cinco, que se realizará este año. Cada dos meses tenemos que efectuar una y es la primera vez que lo logramos de la mano con la gente organizada en los barrios, en los Consejos del Poder Ciudadano», explicó el doctor Esquivel.

Por su parte la directora del centro de salud Sócrates Flores, doctora Guillermina Kuan, señaló que desde hace tres semanas concluyeron la abatización en los dieciocho barrios que atienden.

Más de doscientos miembros del Poder Ciudadano participaron en la jornada, así como también estudiantes de los centros escolares Pedro Joaquín Chamorro, Panamericano, Integral Managua y trabajadores de la salud.

Un total de 13 mil 767 viviendas fueron atendidas en la jornada de abatización.

«Estamos seguros que la jornada fue todo un éxito y ya estamos preparándonos para la próxima  que es en abril y listos para el plan verano», expresó la doctora Kuan.

también te puede interesar